Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Canarias ha abonado ayudas directas a pymes por valor de 7,5 millones

Los datos los aportaba en la SER el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, a falta de cerrar la convocatoria que culmina hoy y sin contar con las ayudas a autónomos

Archivo - Cartel anunciando descuentos en un zapatería durante el comienzo de las rebajas de invierno. En Sevilla (Andalucía, España), a 07 de enero de 2021. / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - Cartel anunciando descuentos en un zapatería durante el comienzo de las rebajas de invierno. En Sevilla (Andalucía, España), a 07 de enero de 2021.

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ya ha repartido siete millones y medio de euros en ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas sin que aún se haya cerrado la convocatoria, cuyo plazo concluye hoy. Lo aseguraba esta mañana en la SER el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, quien precisó que de esas ayudas, cuyo montante total asciende a 84 millones de euros, no se contabliza las que se han destinado a autónomos.

Santana aplaudió que el Estado haya aceptado finalmente que las ayudas que, por importe de 1.144 millones de euros, recibirán todas las empresas y autónomos se extiendan a todos los sectores de las islas que puedan acreditar una pérdida de más del 30 por ciento durante 2020.

Sobre el ERE planteado por Caixabank, que afecta en las islas a 312 personas, considera que "lo que se está poniendo encima de la mesa la empresa es una estrategia de negociación" en una situación de ventaja sobre los intereses de los trabajadores. Una propuesta que consideró "absolutamente rechazable".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir