Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía de Pedrezuela ha tramitado 500 sanciones por incumplir las normas sanitarias desde marzo de 2020

El no uso de la mascarilla, no respetar el toque de queda o la celebración de fiestas privadas, las infracciones más reiteradas

En los últimos meses, se han interpuesto un centenar de propuestas de sanción por botellón, consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en la vía pública / Ayuntamiento de Pedrezuela

Pedrezuela

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma en marzo de 2020, la Policía de Pedrezuela ha cumplido diversas funciones, entre las que destacan su labor social, asistencial y la protección de los sectores más vulnerables. No obstante, ha interpuesto medio millar de sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias contra el COVID-19, como el no uso de la mascarilla, no respetar el toque de queda o la celebración de fiestas privadas, que han sido las infracciones más reiteradas.

Por otro lado, se han presentado en los juzgados alrededor de un centenar de diligencias en aras de la prevención de la salud y la seguridad ciudadana. Dentro de este contexto, el servicio de Policía Local también ha realizado, en los últimos meses, un centenar de propuestas de sanción por botellón, consumo de alcohol y posesión y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Todas estas denuncias están siendo tramitadas por los órganos competentes, incluido el propio Consistorio. Sin embargo, además de velar por el cumplimiento de los protocolos pertinentes, los cuerpos de seguridad han seguido trabajando en todas las áreas de su competencia, tramitando también alrededor de 500 sanciones en materia de protección del medio ambiente, convivencia y seguridad vial, como la tenencia irresponsable de animales domésticos y comportamientos incívicos, la circulación de vehículos o prácticas prohibidas en zonas de protección medio ambiental.

Además, se ha mantenido la atención a innumerables requerimientos de auxilio a los vecinos, entrega de alimentos y medicinas, atención a los mayores del municipio a través del programa Nuestros MAYORES, así como la protección de entornos vulnerables y de riesgo, entre otras acciones.

Desde el Ayuntamiento, se ha destacado el trabajo policial por su labor de apoyo a las personas que lo han necesitado y por atajar conductas incívicas de ciudadanos que incumplen las normas destinadas a la prevención del contagio y los rebrotes. Por ello, ha hecho, además, un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00