Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

Simular un delito y una denuncia falsa, ¿es lo mismo?

En HxH Madrid Oeste hemos puesto en marcha una sección sobre seguridad ciudadana en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles

Momento en el que un hombre es detenido por el delito de simulación de un robo

Momento en el que un hombre es detenido por el delito de simulación de un robo / Policía Nacional

 En Hoy por Hoy Madrid Oeste abrimos una nueva ventana para conocer más de cerca temas relacionados con la seguridad ciudadana. Se trata de una colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles.

Cada 15 días, los miércoles, trataremos un tema de interés ciudadano y de actualidad sobre seguridad, además los oyentes podrán preguntar dudas que tengan a un agente de policía. El teléfono de WhatsApp al que pueden enviar sus preguntas o temas que quieran que tratemos con la Policía es: 670 06 96 85.

En esta ocasión la portavoz de la Policía Nacional de la Comisaria de Móstoles, Maria Muñoz, nos ha hablado la simulación de ser víctima de algún delito y de las denuncias falsas.

El tema tratado ha surgido al hilo de la noticia de esta semana, en la que conocimos que la Policía Nacional ha detenido a un hombre por simular haber sido víctima de un atraco con arma de fuego en Móstoles. Denunció haber sufrido un robo con violencia por parte de cuatro individuos encapuchados que llevaban chalecos de policía.

La portavoz ha sido muy clara: la simulación de un robo para cobrar dinero del seguro conlleva, dos delitos uno por simulación y el otro por estafa. Los dos penales. Y ha aclarado que no es lo mismo que una denuncia falsa.

Pueden escuchar aquí la información completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?