Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

De la Torre plantea una nueva centralidad en el recinto ferial con edificios "híbridos" de oficinas y casetas

Imagen del proyecto urbanístico en el real de la feria de Cortijo de Torres

Imagen del proyecto urbanístico en el real de la feria de Cortijo de Torres / Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, plantea una profunda remodelación del recinto ferial de Cortijo de Torres para convertirlo en una nueva centralidad con edificios de oficinas y casetas que puedan usarse el resto del año, especialmente para las actividades del Palacio de Ferias y Congresos.

También se contemplan zonas comerciales, un aparcamientos subterráneo para 2.800 vehículos además del hotel ya proyectado en la zona y la ansiada ampliación del Palacio.

Una propuesta compleja, reconoce el alcalde, porque su coste está valorado en 232 millones de euros, y modificaría radicalmente el actual espacio de Cortijo de Torres, donde se celebra la Feria de agosto, con objeto de darle uso todo el año.

El proyecto urbanístico sustituye la zona de casetas por dos hileras con diez manzanas, diez edificios "híbridos": en la parte baja irían las casetas en módulos de diez metros de altura que podrían ser usadas tanto por el Palacio de Ferias como para eventos de índole deportiva o cultural. Encima de ésos módulos -en seis de ellos- se ubicarían seis, siete y ocho plantas de oficinas, hasta el límite que permiten las nuevas servidumbres del aeropuerto. Sumarían 91.893 metros cuadrados de techo edificable para oficinas, con lo que la actuación convertiría a esa zona en el mayor centro de oficinas de la ciudad junto al proyecto en los terrenos de Repsol al margen del PTA. A essto hay que sumar 2.700 metros de techo para superficie comercial en los bajos de las oficinas.

Un proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Juan Gavilanes y Francisco González, del Estudio GG2, y que De la Torre asegura que será "compatible" con la estética de la feria y que ahora se abre al debate de la ciudadanía. Sería necesaria la colaboración público privada por su elevado coste y conlleva la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para llevarla acabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?