Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estos son los municipios de Málaga que quedarán cerrados desde este viernes

Situación de niveles sanitarios de la provincia de Málaga

Situación de niveles sanitarios de la provincia de Málaga / MapaCovid

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido restricciones para seis municipios debido a su alta incidencia en coronavirus. En concreto, los municipios que actualmente no tienen restricciones pero pasan a tener cierre perimetral son Alameda (con una tasa de 519,8 por cada 100.000 habitantes en 14 días), Alfarnatejo (1.098,9) y Cuevas del Becerro (814,0).

Al respecto, han precisado que Alfarnatejo, pese a superar la tasa de 1.000, se excepciona del cese de actividad no esencial por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico realizado, por lo que solo tiene cierre perimetral. Por su parte, Almargen, Sierra de Yeguas y Alfarnate, que ya tienen restricciones, tendrán cierre perimetral y, además, cierre de actividad no esencial. En concreto, Almargen, con una tasa de 2.208,5 continuará con cierre de actividad no esencial y perimetral, sumándose a ello Alfarnate, con una tasa de 4.413,1, la mayor de la provincia, y Sierra de Yeguas, que tiene una tasa de 1.085,0, que, además de tener restricción de movilidad como hasta ahora, tendrán que cerrar actividad no esencial. Sobre Alfarnate han incidido en que pese a tener menos de 1.500 habitantes no reúne requisitos para afectar sólo cierre perimetral, ya que la incidencia supera los 4.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que debe cerrar actividad no esencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?