Ocio y cultura
Cerámica

La alcaldesa celebra el 25 Aniversario del Museo Ruiz de Luna

Arropando la inauguración de dos espacios expositivos

25 años del Museo / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado el 25 Aniversario del 'Museo de Cerámica Ruiz de Luna' arropando la inauguración,, de dos espacios expositivos a cargo de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

La regidora talaverana ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez; el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, Francisco Peñalver; y la gerente del Museo, Belén Flores.

Tita García Élez ha puesto en valor la importancia del Museo Ruiz Luna para la promoción, conservación y difusión de la cerámica artística desde su creación, así como las propuestas culturales impulsadas durante estos años por parte de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Para conmemorar la apertura del Museo, se ha expuesto la escribanía encargada por el Ayuntamiento en el año 1996 junto a un azulejo con la fecha y una invitación para asistir a la inauguración, que nunca tuvo lugar debido al asesinato de ETA, del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.

Posteriormente, los asistentes han podido visitar la exposición temporal que relaciona las cerámicas basadas en la iconografía de la Guerra de la Independencia con piezas de la ilustradora Ximena Maier, con la referencia ‘Viva mi dueño’ de Fernando VII, decoradas con ramos florales, banderas plegadas, cañones o águilas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00