Sociedad

La Generalitat permitirá desplazarse por toda Cataluña a partir del 26 de abril

También reabre la restauración en el interior de los centros comerciales y el retorno a las aulas de los estudiantes de bachillerato

Cola en la autopista AP-7 provocada por los controles de movilidad de los Mossos d'EsquadraACN

Barcelona

El Procicat ha aprobado formalmente levantar el confinamiento comarcal y permitir la libre circulación por Cataluña a partir del lunes. También volverán a las aulas los estudiantes de bachillerato y podrán reabrir bares y restaurantes de los centros comerciales en el mismo horario que el resto, hasta las 17 horas.

Son medidas que han ido trascendiendo en las últimas horas y que se han oficializado en rueda de prensa este jueves, en una comparecencia telemática de la consellera de Salut, Alba Vergès, junto al titular de Interior, Miquel Sàmper, para detallar las medidas restrictivas y de movilidad que se relajarán a partir del próximo lunes ante la buena evolución de los indicadores epidemiológicos y el incremento de las vacunaciones. Vergès, además, ha anunciado que amplían los aforos en actividades religiosas y deportivas, del 30 al 50%.

El comercio, pues, ya no tendrá la limitación de los 800 metros cuadrados, aunque debe quedarse en el aforo del 30%, y podrán abrir los espacios infantiles lúdicos con este mismo aforo, pero sin restauración.

La Generalitat ha autorizado la reapertura de los bares y restaurantes que están en el interior de los centros comerciales también a partir del próximo lunes, en el mismo régimen que el resto de la restauración: de las 7.30h a las 17.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00