Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Autoescuelas

Las autoescuelas de Alicante consideran que los cinco nuevos examinadores "no son la solución definitiva"

Dos de los cinco examinadores de tráfico prometidos por la subdelegación del Gobierno en Alicante se incorporarán a finales de abril mientras que los otros tres lo harán a principios de mayo

Autoescuelas / Getty Images

Alicante

Dos de los cinco examinadores de tráfico prometidos por la subdelegación del Gobierno en Alicante para aligerar la lista de espera de hasta 18.000 alumnos en el exámen práctico se incorporarán a finales de este mes de abril mientras que los otros tres lo harán a principios de mayo.

Para las autoescuelas de la provincia se trata de un primer paso pero no la solución de definitiva, explican, ya que sigue habiendo un déficit importane de examinadores. Lo que plantean es que Función Pública destine una partida a pagar horas extra a los examinadores que hay actualmente y puedan hacer horas por las tardes como en verano. Alrededor de 30 trabajadores dan servicio a las localidades de Alicante, Elche, Orihuela, Alcoy y Denia.

Vidal Ocaña, presidente de la Asociación Local de Autoescuelas de Elche y portavoz de la última concentración en Alicante, comenta que desde que está el nuevo sistema CAPA lejos de reducirse la lista de espera se ha aumentado en más de 700 alumnos.

Actualmente, los retrasos para presentarse al exámen práctico de cualquier permiso superan los cuatro meses. "Se nos da tan poco cupo que no damos abasto" señala y lamenta que "no pueden dar clases sin saber aproximadamente cual va a ser la fecha de examen".

Vidal Ocaña: "No es la solución definitiva"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema, explica Ocaña, es que no todos los examinadores que hay se dedican a los exámenes prácticos, por ello reclaman una reorganización de este personal para cubrir la necesidad de bajar la bolsa de alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00