Sociedad

CB busca protección milenaria para el bercianismo en su 42 aniversario

La reunión con los pedáneos se ha desarrollado junto al Tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

La celebración del 42 aniversario del partido del Bierzo / Coalición por el Bierzo

Ponferrada

"Renacimiento y vida para el mundo rural". Ese es el compromiso adquirido por los diez pedáneos de Coalición por el Bierzo durante la celebración del 42 aniversario de fundación del partido del Bierzo, una efeméride para la que han buscado como simbolismo la protección del Tejo de San Cristóbal de Valdueza, árbol sagrado y símbolo de vida eterna.

En el encuentro, según explican en un comunicado, han querido aplaudir la labor de las Juntas Vecinales "nuestra institución más antigua, democrática y la más cercana y sacrificada".

CB entregó un bastón de alcalde a cada pedáneo / Coalición por el Bierzo

En este acto se ha donado, por parte de Coalición por El Bierzo, a los pedáneos de la formación, el bastón de mando de alcalde (excepto al pedáneo de San Lorenzo cuya Junta Vecinal si dispone de bastón de mando). Estos bastones han sido elaborados por el artista Gil del Pozo y realizados con nogal negro ibérico procedente de las estribaciones del pico de la Aquiana en la Tebaida Berciana, monte de gran simbolismo, desde antiguo, para los bercianos. Los cordones, trenzados y acabados artesanalmente, han sido confeccionados por María Josefa González Fra.

La situación de la pandemia no les permite compartir de forma multitudinaria este momento pero confían que "en el próximo aniversario podamos por fin reunirnos cuantos queramos. Asimismo, deseamos que al igual que con este acto expresamos de manera simbólica nuestro compromiso con el medio rural berciano y su renacimiento poblacional y económico, sea también el comienzo del retorno a la normalidad sanitaria y el renacimiento de la región del Bierzo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad