Deportes
Bilbao basket

Dos jugadores de Bilbao Basket, contagiados por COVID

Los test realizados tras regresar de Tenerife arrojan dos positivos en la plantilla

RETAbet registra dos positivos por Covid 19 tras regresar de Tenerife / Miguel Barreto EFE

RETAbet Bilbao Basket suma un nuevo contratiempo a su temporada. Dos jugadores de la plantilla bilbaína han dado positivo este viernes y pone en riesgo la disputa de la próxima jornada en Valencia. Los 'hombres de negro' tenían pensado viajar este sábado a la ciudad del Turia pero tendrán que esperar al resultado de los nuevos test que se ha hecho la plantilla al conocer los dos positivos.

El equipo regresó el jueves de su partido en Tenerife y como marca el protocolo se hicieron nuevas pruebas PCR a primera hora de la tarde. Los resultados se han conocido este viernes por la mañana justo una hora antes del entrenamiento previsto en Miribilla.

La normativa de la ACB exige más de dos positivos para aplazar un partido. Por eso se está a la espera de conocer si hay algún miembro más de la plantilla infectado y tomar la decisión de que no se juegue el partido en La Fonteta. Algo que complicaría el calendario de RETAbet ya que si se aplaza este encuentro y los dos de la semana que viene, tendría que recuperar cuatro partidos antes del final de la fase regular

Los dos jugadores contagiados -el club no ha dado a conocer quiénes son-, se encuentran bien y aislados en sus domicilios guardando ya su confinamiento. Hasta ahora lo habían pasado Hakansson y Huskic, además de un ayudante del staff técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00