La hostelería celebra la ampliación del horario de cierre aunque consideran que no ayuda al turno de las cenas

La hostelería celebra la ampliación del horario de cierre aunque consideran que no ayuda al turno de las cenas. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La Generalitat ha decidido avanzar en la desescalada. A partir del lunes bares, restaurantes y comercios podrán abrir hasta las 22 horas en la Comunitat Valenciana. Los aforos se mantienen como hasta la fecha. El toque de queda no se modifica, estará vigente también hasta las 10 de la noche
Esta relajación de las medidas incluyen también el aumento de aforos en el caso de actividades culturales, que pasan del 50% al 75% y en ceremonias y celebraciones, que pasan del 30% al 50%. El resto de restricciones se mantienen como hasta la fecha. En los primeros días de mayo habrá una nueva reunión para estudiar cómo se afronta el fin del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que llegará cuando termine el estado de alarma, el 9 de mayo.
La hostelería celebra la relajación de las medidas que afectan al sector aunque consideran que no ayuda al turno de las cenas. El portavoz de la Asociación de Hosteleros de Castellón, ASHOCAS, Toni Vives, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, asegura que todavía hay muchos empresarios con la persiana bajada y que cerrando a ls 10 de la noche, el turno de cenas no se va a poder cubrir como se hacía antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de ASHOCAS, Toni Vives.
Por su parte, Sergio Ortega, gerente de Izakaya, una taberna japonesa ubicada en el centro de Castelló, en declaraciones a esta emisora, ha valorado positivamente la ampliación del horario de cierre de la hostelería aunque reconoce que van a seguir sin obtener beneficios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Ortega, gerente de Izakaya.
El president Ximo Puig ha justificado el levantamiento de estas medidas en la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, que ha realizado una desescalada "prudente". Puig ha señalado que "ya comienza a clarear en la Comunitat Valenciana".
Estas nuevas medidas entran en vigor a partir de este próximo lunes 26 de abril.




