Sociedad
DIA DEL LIBRO

Donde se hacen los libros

Hemos visitado la editorial cordobesa Almuzara en el Día Internacional del Libro

Antonio Cuesta, Director Editorial de Almuzara / CADENA SER

Córdoba

En el Día del Libro, 23 de abril, nos hemos querido ir a una editorial cordobesa, que precisamente hoy celebra su cumpleaños, ya que fue creada oficialmente, tal día como hoy, en 2004, por Manuel Pimentel, que continúa como ‘publisher’, como dirían los ingleses, presidiendo un proyecto empresarial, que siempre quiso que estuviera en Andalucía, y concretamente en Córdoba. Es la Editorial Almuzara, y en un almacén enorme, con olor a papel, y rodeado de un millón de ejemplares, aproximadamente, unos empaquetados y listos para ser enviados, y otros en cajas sin cerrar, nos recibe el Director Editorial, Antonio Cuesta

En todo este tiempo han podido editar alrededor de 2.400 títulos, “estamos muy especializados en no ficción, sobre todo en divulgación histórica, científica, pero también en libros de ficción, grandísimas novelas”.

Editorial Almuzara / Cadena Ser

Con Cuesta, hemos hablado del proceso editorial, de sus pasos que van, desde el momento en el que entra el escrito original, que puede ser intuitivo del propio autor, o por encargo de la editorial, pasando por la firma de contrato, derechos autor, derecho de explotación, oficios editoriales, “que son muy bonitos y muy variados”, como el corrector ortotipográfico, el de estilo, el editor , están los maquetadores, y hasta de los tipógrafos, “porque una buena tipográfía es fundamental".

Almuzara, apuesta por autores, apuesta por libros, y como bien nos dice su director, edita a diario, y hoy, en el día de su cumpleaños, lo hace con la biografía autorizada de Jose Manuel Lara, fundador de Planeta, escrita por Rafael Abella, menuda anécdota.

Aquí puede escuchar la entrevista a Antonio Cuesta, Director Editorial de Almuzara, en Hoy por Hoy Córdoba, en el Día del Libro.

Hoy por Hoy Córdoba. Desde la editorial Almuzara

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619178963_581516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00