Sociedad
Cultura

Carmen Calvo: "Las bibliotecas son lugares de asilo y la cultura construye democracia"

La Biblioteca del Estado abrirá sus puertas en septiembre

Carmen Calvo y el resto de autoridades visitan las obras de la Biblioteca del Estado. / Cadena SER

Córdoba

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha visitado las obras de la Biblioteca del Estado, en los jardines de La Agricultura, que abrirá sus puertas en septiembre. Tras 17'5 millones de euros de inversión, terminan unas obras que se iniciaron en 2014 y que quedaron paralizadas durante 2 años y medio hasta que se retomaron en abril de 2019.

El proyecto dio sus primeros pasos con Calvo como ministra de Cultura. El edificio contará con más de 7.000 metros cuadrados de espacio para acoger esta instalación cultural. Y la vicepresidenta ha destacado que no será solo un espacio para Córdoba, sino para toda Andalucía. "Será la gran biblioteca del Estado de la provincia de Córdoba", ha incidido la vicepresidenta.

"Son  7.000 metros cuadrados para que los libros estén activos y despiertos, para que los más jóvenes que están en sus procesos educativos tengan aquí amparo a su formación, ara que todo el mundo tenga las bibliotecas como sus lugares de asilo cultural e intelectual. Por eso me siento muy reconfortada en mi responsabilidad política cuando avanzamos en estas infraestructuras", ha añadido a los periodistas Carmen Calvo, antes de su visita a las instalaciones.

Además, la nueva Biblioteca del Estado llevará el nombre de 'Grupo Cántico' y habrá un lugar especial para Pablo García Baena, en un año en el que se cumple el centenario del nacimiento de tres de los integrantes de este grupo de poetas y artistas: García Baena, Ginés Liébana y Julio Aumente.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00