Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

UDC

El rector de A Coruña reclama "igualdad de oportunidades" ante la llegada de la universidad privada

Julio Abalde ve con buenos ojos que Ferreiro se postule a decano de Derecho

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, considera innecesario crear en Galicia una universidad privada, tal y como plantea la fundación de Abanca, que pretende poner en marcha en el horizonte del curso 2022-2023, o el centro de estudios superiores Cesuga, que acaba de iniciar los trámites administrativos.

Julio Abalde ha reclamado en el Consello Galego de Universidades igualdad de oportunidades y que el ámbito privado no pueda duplicar titulaciones ya existentes en Galicia. También ha exigido que exista una financiación suficiente para que la pública pueda competir en igualdad.

El impacto de la pandemia del coronaviurs en la educación superior

El rector de la Universidade da Coruña ha estado en entrevista en Radio Coruña Cadena SER. Considera que esta crisis sanitaria y las derivadas medidas de restricción han provocado un cambio en el modelo docente por el cual la Universidad ha salido reforzada. Asegura que la formación online ha llegado para quedarse pero siempre como un complemento a las clases presenciales.

Actualemente los universitarios siguen recibiendo parte de sus clases de forma telemática. Julio Abalde ha segurado que la UDC está trabajando de forma conjunta con las empresas para ofrecer una formación cada vez más adecuada a la realidad existente, una unión que se verá reforzada con la creación de A Cidade das TIC en la ciudad de A Coruña, un polo de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Julio Abalde ve con buenos ojos que Ferreiro se postule a decano de Derecho

El exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, será el futuro decano de la Facultad de Derecho. Es el único profesor candidato a dirigir la facultad de la UDC, centro en el que estudió y en el que ahora ejerce como profesor. Se trata de un cargo por elección, no obstante, el propio rector de la universidade coruñesa, ha agradecido su decisión. Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, señala que cada vez es más dificil encontrar algún docente con ganas de asumir tareas de gestión.

Ferreiro, exregidor de A Coruña con la Marea Atlántica, es el único candidato a dirigir esta facultad, tal y como figura en las listas definitivas publicadas por la UDC para los comicios a dirección de centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?