Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

La Plaza de Lugo de A Coruña también celebra el Día del Libro

El grupo editorial Pengüin Randon House ha donado varios lotes de libros a los pacientes del Área Sanitaria

Entrevista a Pedro Dafonte, presidente de la Asociación de placeros de la Plaza de Lugo (23/4/2021)

Entrevista a Pedro Dafonte, presidente de la Asociación de placeros de la Plaza de Lugo (23/4/2021)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619177498_825505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Hoy es San Jorge, San Xurxo. Es el día del libro: Un día del libro diferente pero con celebración en librerías y bibliotecas...y hasta en plazas de abastos. Como la plaza de Lugo de A Coruña cuyos placeros han apostado por difundir la importancia de la lectura. La Asociación que los une ha creado un vídeo y un juego en el que pone de manifiesto la vinculación entre la literatura y los mercados.

La pequeña pieza audiovisual está ya en las redes sociales de la entidad. Varios trabajadores leen párrafos de diferentes libros en los que los alimentos comercializados en la plaza son los protagonistas. Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate, Tarta de almendras con amor y El Quijote son algunas de las obras con las que la asociación anima a sus clientes a "leer para alimentar el alma" y a acudir al mercado para alimentar el cuerpo.

La otra actividad preparada por los placeros es un juego para las personas que vayan a la plaza de Lugo a lo largo de este viernes. La entidad escondió una docena de libros repartidos por todo el mercado que esperan ser encontrados por los clientes para irse a casa de un lector que los disfrute.

Y las librerías de A Coruña abren hoy con jornada de descuentos y en los centros públicos, la Biblioteca Pública Miguel González Garcés, pone en marcha actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto y habrá una sesión de visitas guiadas por las instalaciones a las 12:00 y a las 17:00 horas. Se impartirá, además, un taller de lectura de relatos impartido por María Jesús Molina Raspal y el público más familiar podrá disfrutar del espectáculo Os libros da titiriteira, a cargo de A Xanela de Maxín. Será a las 19:00 horas en el salón de actos. por su parte el Museo de Bellas Artes organiza actividades en línea y Publicará para consulta el catálogo de la exposición Vestir épocas 1860-1960. La colección de Ana González-Moro.

Por cierto que hoy la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la falta de programación específica del Concello de A Coruña por el día del libro debido a las restricciones de la pandemia. 

El hospital de A Coruña también se ha sumado a la celebración

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el grupo editorial Penguin Randon House, ha donado varios lotes de libros a los pacientes del Área Sanitaria de A Coruña e Cee.

Los destinatarios de esta iniciativa son todos aquellos pacientes que a lo largo del día de hoy se encuentren recibiendo algún tipo de tratamiento en los distintos hospitales de Día de Onco-Hematología, Oncología de adultos e infantil, además de las unidades de Trasplante Cardíaco y de Insuficiencia Cardiaca Avanzada.

Los lotes, compuestos por más de 200 libros, han permitido que las prolongadas sesiones de tratamiento y controles hayan estado hoy amenizadas por la lectura, haciendo más llevadera la estancia.

Esta iniciativa también se ha trasladado a los servicios de pediatría de los distintos Centros de Salud del Área sanitaria de A Coruña e Cee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00