Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Rómulo Sanjurjo deja su cargo como director de área de Cultura de A Coruña y le sustituye Bettina Kolhaas

PP, Marea y BNG ya han anunciado que llevarán el asunto a la sesión plenaria del mes de mayo

Rómulo Sanjurjo junto a Inés Rey en un acto

Rómulo Sanjurjo junto a Inés Rey en un acto / Concello da Coruña

La Concejalía de Cultura del Concello de A Coruña vuelve a sufrir un nuevo cambio. Tras la remodelación que sufrió hace cinco meses, con la reestructuración del ejecutivo socialista a decisión de la propia alcaldesa Inés Rey, y después de que hace un mes fuera cesada su jefa de servicio, en las últimas horas conocíamos que Rómulo Sanjurjo, director de área de Cultura, ha renunciado a su cargo. La promotora cultural y productora musical Bettina Kolhaas, será la nueva responsable del área de Cultura. Esta mañana la alcaldesa Inés Rey ha tenido que dar explicaciones de este sorpresivo anuncio y se ha limitado a decir que ha sido una decisión personal de Sanjurjo y niega que haya algún tipo de crisis en el área de Cultura.

Una dimisión por la que el gobierno local va a tener que dar explicaciones en el próximo pleno. PP, Marea y BNG ya han anunciado que llevarán el asunto a la sesión plenaria del mes de mayo.

El PP califica la situación de "caos", de "descabezamiento" y critica la mala gestión del área desde la llegada a la alcaldía de Inés Rey.

La Marea Atlántica ha lamentado que el área de Cultura vuelva a quedar descabezada, sobre todo en un momento tan complicado para el sector de crisis económica. En un comunicado, ha avanzado que preguntará en el próximo pleno por los motivos de esta dimisión y las medidas que piensa adoptar la alcaldesa como la responsable del área.

El BNG considera que esto es una nueva muestra de la falta de proyecto cultural del ejecutiuvo socialista, "unha concellaría en crise permanente".

El nombramiento de Bettina Kolhaas como directora de área de Cultura será aprobado en la próxima junta de gobierno.

Kolhaas es una mujer con una amplia trayectoria en la gestión cultural. Ahora mismo dirige el Teatro Colón. Ha estado al frente del Fórum Metropolitano durante años y llevó el área de Cultura de la Fundación Barrié. También ha sido responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesora de Comunicación Adiovisual en la Universidade de Santiago de Compostela. Ha sido además productora musical de eventos como el Starlite de Marbella.

Durante este mandato, Fiestas estuvo bajo el mandato de Diana Cabanas y de Juan Ignacio Borrego. Tras asumir la alcaldesa el IMCE, es su jefe de gabinete, Gonzalo Castro, quien se ha incorporado al Consejo del organismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?