El Deportivo tiene su primera 'bola de partido' para la Primera Federación
El Deportivo puede certificar el domingo su clasificación para la nueva categoría si vence y si pinchan sus rivales.

Último entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo podría disponer este fin de semana de su primera oportunidad para dejar cerrado el nuevo objetivo de jugar la Primera Federación el próximo curso. Los de Rubén de la Barrera, que gozan de cuatro puntos de ventaja sobre el Numancia, disputarán su duelo ante el Marino de Luanco sabiendo a esa hora qué han hecho sus rivales. Un tropiezo de alguno de los sorianos o del Rácing de Ferrol pondría ya en bandeja acabar con el sufrimiento de forma adelantada. No suele dejar el Depor de forma histórica sus deberes hechos antes del final, pero en este caso, los rivales y lo que haga el propio equipo en Asturias puede propiciar la ansiada tranquilidad.
Para De la Barrera, esa esperada y obligatoria ruta para la PRO pasa por no volver a caer derrotado y alimentar así los nervios y una clasificación apretada: "evitar tener que afrontar otro partido como hemos hecho contra el Numancia. Eso pasa por aprovechar esta primera oportunidad. Y también por las opciones que haya contra Langreo”.
De la Barrera advierte sobre la relajación
El entrenador del Deportivo ha reconocido que el equipo lejos del estadio de Riazor es un conjunto mucho más vulnerable y que encadena peores resultados. Es el Talón de Aquiles del equipo este año. Fuera de casa, el Dépor ha perdido en cuatro ocasiones ( tres de ellas con el entrenador coruñés) y ha empatado otras cuatro. Sólo dos triunfos ha logrado el equipo lejos de A Coruña. Por eso, para el joven preparador de los blanquiazules es una prioridad maquillar esos datos. “El equipo tiene que medrar”, afirma De la Barrera, que reconoce también que en muchas citas a domicilio, el equipo no ha estado a la altura.
El Depor jugará ante el Marino de Luanco en su cancha de Miramar. Allí, los asturianos han logrado la mayoría de los puntos que tienen en su zurrón. Los de Manel cosecharon el 80% de los puntos que tienen en su casa. En esta fase intermedia, cosecharon un empate, ante el Compos, en su único partido celebrado en su casa. “Tenemos que evitar situaciones como pérdidas, contraataques o balón parado. Todo ello no puede ocurrir”, recordaba el míster de los coruñeses.
La motivación de jugar ante el Dépor es la única que tendrá para los asturianos el duelo del domingo. Matemáticamente sin opciones de luchar por estar en la nueva categoría de la Primera Federación, los de Miramar sólo tienen el aliciente de poder derrotar a un histórico como el Deportivo. “Tiene que notarse desde el primer momento que el que realmente se está jugando el objetivo somos nosotros”, concluye el preparador.
Sin Borja Galán y Derik
De nuevo, Rubén de la Barrera no podrá contar con el madrileño Borja Galán. A pesar de que avanzó esta semana en su recuperación, el atacante volverá a estar fuera de los planes por tercer duelo consecutivo. Tampoco estará Derik Osede, baja para lo que resta de temporada. Se está planteando algunos cambios en el equipo el míster como la entrada de Rayco en una posición del centro del campo o la del brasileño Raí en lugar de Lara. La previsible acumulación de jugadores por dentro del Marino ( tanto en defensa como en el centro del campo) han hecho a Rubén de la Barrera pensar en nuevos escenarios para poder llegar al área contraria.




