Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento encarga un estudio para comprobar el estado del Pont del Bimil·lenari

El puente ha presentado un nuevo socavón en el asfaltado después de haberse asfaltado en el mes de diciembre

Pont del Bimil·lenari

Pont del Bimil·lenari / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal sacara a licitación en las próximas semanas un estudio geotécnico para analizar el estado del Puente del Bimil·lenari. Se destinarán 100.000 euros que estaban presupuestados para el estudio de todos los puentes del municipio.

Sin embargo, al haber aparecido de nuevo un socavón en la zona después de haber invertido en el mes de diciembre 80.000 euros para reparar el asfaltado del puente y la rotonda, el ejecutivo local ha decidido centrarse en los problemas que se están produciendo en el subsuelo de esta infraestructura.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que los técnicos barajan diferentes hipótesis sobre lo que podría estar ocurriendo en el puente que sigue presentando imperfecciones tras su reparación. Díez ha indicado que se ha ordenado a Parques y Jardines que, de momento, se suspenda el riego en las jardineras ubicadas en el puente. El portavoz ha señalado que también se plantea que el socavón haya resurgido por un corrimiento de tierras o por la tensión de los tirantes del puente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?