Sociedad
Santa Sede

El Papa Francisco aprueba el Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja

El Año Jubilar dedicado al Santo se desarrollará entre el 3 de octubre de 2021 y el 3 de octubre del 2022

Imagen de San Francisco de Borja / Fundación de la Colegiata

Gandia

El Papa Francisco, ha concedido un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja. La noticia ha sido anunciada por el Arzobispado de Valencia que había solicitado este año jubilar junto a otras entidades como la Colegiata de Gandia, que ha sido declarada como templo jubilar.

El Año Jubilar dedicado San Francisco de Borja, se desarrollará entre el 3 de octubre de 2021, año en que se cumple el 350 aniversario de la canonización del santo, y el 3 de octubre de 2022, cuando se celebra el 450 aniversario de su muerte.

Las primeras reacciones han llegado desde el Ayuntamiento de Gandia.  La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha manifestado que se trata de "una excelente noticia para la ciudad dada la vinculación entre Francesc de Borja y Gandia", al tiempo que anunciaba que el ayuntamiento también se sumará a la declaración con la programación de actividades.

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha indicado que "más allá de las connotaciones religiosas, la declaración del Año Jubilar pondrá en valor el patrimonio de la ciudad, y será un reclamo importante para la marca Gandia".

Por su parte, el coportavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, añadía que desde el ayuntamiento siempre se ha enaltecido las figuras de los más ilustres ciudadanos de la ciudad, "y ahora no será menos" con la de Francesc de Borja. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00