Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Baja la incidencia de la covid otro día más en la provincia de Granada

En los hospitales granadinos hay a día de hoy 346 camas ocupadas por pacientes covid. Son 19 menos que un día antes. En los servicios críticos hay 85 enfermos, tres más que el jueves

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna / Kmatta (gettyimages)

Sigue bajando la incidencia de la pandemia en la provincia de Granada por cuarto día consecutivo. La incidencia media de la provincia baja hasta los 438 puntos, son ocho puntos menos que el día anterior.

Hay pocos movimientos, ninguno destacable tras el último parte que publica diariamente la Consejería de Salud. Se va consolidando, por tanto, la tendencia positiva, la mejoría marcada en los últimos días. La capital sube ligeramente hasta los 483 puntos. En general, los parámetros varían muy poco con respecto al jueves.

Por haber sobrepasado la tasa 500, desde este viernes hay cierre perimetral en 22 municipios: Las Gabias, Alhama de Granada, Pulianas, Peligros, Padul, Otura, Santa Fe, Iznalloz, Chauchina, Cijuela, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Jun, Gójar, Valderrubio, Quéntar, Güéjar Sierra, Dehesas de Guadix y Villamena.

Por haber sobrepasado la tasa 1.000, hay cese total de actividad no esencial en Huéscar, Íllora, Colomera, Orce, Agrón, Gualchos, Beas de Guadix, Castril, Darro, Albuñuelas, Campotéjar, Domingo Pérez, Escúzar, Fornes, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Salar, El Valle, Zafarraya y Zagra.

El cierre de la hostelería y del comercio no esencial se mantiene a las ocho de la tarde y el toque de queda se mantiene a las 11 de la noche.

El parte de este viernes 23 de abril informa de 397 nuevos positivos (casi cuarenta más que ayer). 22 nuevos ingresos hospitalarios y cinco fallecidos más. Además, baja la presión hospitalaria, pero solo en planta, no así en la UCI. En los hospitales de la provincia de Granada hay a día de hoy 346 camas ocupadas por pacientes covid. Son 19 menos que un día antes. En los servicios críticos hay 85 enfermos, tres más que el jueves.

La vacunación avanza a buen ritmo

El jueves, la Junta administró 8.900 dosis en la provincia de Granada, y sigue completando una semana, una más, de gran intensidad en la inyección de vacunas.

En la provincia ya se han inyectado casi 295.000 dosis, lo que corresponde casi a un tercio de la población granadina. Más de 82.000 personas han recibido ya la pauta completa. Salud está poniendo el foco en las últimas horas en la administración de la franja de población entre 70 y 79 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?