La restauración en Formentera solo tendrá que cerrar dos horas los fines de semana
En interiores se podrá abrir hasta las 18 horas de viernes a domingo

Imagen de un restaurante en Formentera / Cadena SER

Ibiza
Formentera es la única isla del archipiélago que pasa desde este sábado al nivel 1 del mapa covid. De hecho, desde el Govern destacan que la isla está cerca del escenario de nueva normalidad, algo que podrá conseguirse en breve, según el ejecutivo autonómico, si se controlan dos brotes que están activos.
Finalmente el Govern ha hecho caso a la petición del Consell Insular en el sector de restauración. Los viernes, sábados y domingos, bares, restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar entre las seis y las ocho de la tarde, antes de volver a abrir para el servicio de cena entre las ocho y media y las diez y media de la noche.
Y cambia también en los interiores porque en esos tres días podrán estar abiertos hasta las seis de la tarde.
El resto de la semana, la hostelería puede funcionar sin interrupción alguna de horarios hasta las 22.30 horas en las terrazas y hasta las cinco de la tarde en interiores. En exteriores, podrán juntarse hasta seis personas por mesa sin límites de convivientes.
Las reuniones sociales serán de 6 personas, en exteriores sin limitaciones de núcleos de convivencia.
Más aforos
Aumentan también los aforos para bodas o velatorios. Pasa de seis a diez personas en interior y de 10 a 20 en exterior y aumento de aforos del 30 al 50%.
Los comercios de la isla amplían horarios hasta las once de la noche.
Locales de ocio infantil pasan de grupos máximos de diez personas a 15.Se incrementa de 400 a 500 personas el aforo en eventos culturales al aíre libre. Bibliotecas y museos también aumentan espacio del 50 al 75%.
Más aficionados
En gimnasios y actividades deportivas, se aumenta de 10 a 15 el número de usuarios en actividades de baja intensidad y los aforos pasan del 30 al 50%. Se autorizan de nuevo las competiciones deportivas para menores de 12 años y en las instalaciones deportivas se incrementa de 400 a 500 los espectadores permitidos.
Las academias de baile aumentan su aforo del 30 al 50%.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




