Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia del virus baja por tercer día consecutivo en la provincia

Salud notifica 223 positivos, una cifra ligeramente inferior a la de hace una semana

Se han registrado dos muertes y 217 curaciones

Carteles indicativos en un punto de vacunación Covid19 en la provincia.

Carteles indicativos en un punto de vacunación Covid19 en la provincia. / Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén (Facebook)

La provincia de Jaén ha registrado, por tercer día consecutivo, un descenso de la tasa de incidencia del coronavirus a 14 días. Según los últimos datos, se sitúa ya en 347,7 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que hace 48 horas y cinco menos que ayer. Habrá que esperar a los próximos días para conocer si ya se ha llegado al pico de la cuarta ola y comienza la bajada de los contagios.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 223 positivos, una cifra levemente inferior a la del pasado viernes (268) y pero superior a la del jueves (198). Además, ha habido dos muertes más con lo que ya son 942 las defunciones provocadas por la Covid19. Por último, el dígito de curados es prácticamente similar al de ayer con 137 curaciones más con lo que ya son 38.482 las personas que han superado la enfermedad. Además, la presión hospitalaria baja un poco con 133 ingresados de los que 19 están en la UCI y 114 en planta.

En cuanto a la vacunación, la provincia ya ha alcanzado el 10% de la población inmunizada con 63.391 personas que han recibido las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca así como el único pinchazo Janssen que ayer se empezó a administrar en Úbeda y hoy se está inyectando en la capital. En solo 24 horas, unos 1.000 jienenses han pasado a estar protegidos del virus y se espera que esta cifra aumente de manera importante en las próximas jornadas gracias a la llegada de la cuarta vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?