Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Incendios

Once días después, el incendio de O Ceao está totalmente apagado

Los medios de intervención dedicaron casi dos semanas a llevar a cabo tareas de extinción y de seguimiento del fuego

Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021

Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021 / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Lugo, después de varios días de "duro trabajo" en el lugar, han confirmado al 112 Galicia que el incendio iniciado en una fábrica de pinturas en una de las naves del Polígono de O Ceao el pasado domingo día 11 ha quedado totalmente sofocado.

Según ha informado el 112, los medios de intervención dedicaron casi dos semanas a llevar a cabo tareas de extinción y de seguimiento del fuego. Así, varios retenes siguieron en el punto estos últimos días con el fin de evitar que los rescoldos avivaran y mantener la seguridad del lugar.

Hasta cinco edificaciones resultaron afectadas por las llamadas o por el humo desprendido al paso del avance de las mismas, según la información facilitada al 112 Galicia, pero no hubo daños personales.

Este incendio precisó de la activación, por parte de la Xunta de Galicia, del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), en el nivel 1, que supuso la movilización de los recursos de ámbito local o supra local precisos para hacer frente a la situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

Dos camiones nodriza con una capacidad de 25.000 litros cada uno de ellos, para abastecer de agua a los equipos de extinción, un semi remolque con un equipo de iluminación, para permitir la visibilidad en los principales espacios afectados, y la Unidad Operativa de drones dirigidos por cuatro técnicos de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), para facilitar con imágenes a evaluación de los daños(Se abre en una nueva ventana) y la coordinación técnica del incendio, formaron parte también del operativo.

Además de los Bomberos de Lugo, varias motobombas procedentes del personal de incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada, agentes de la Policía Nacional y Local y, como medida preventiva, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?