Deportes
Real Murcia

La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia pide al Consejo una Junta de Accionistas

Ha sido a través de un comunicado en redes sociales

Foto de la última Junta / Real Murcia

Murcia

La AAMRM (Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia) ha lanzado un comunicado en sus redes sociales donde pide al Consejo de Administración que se convoque una Junta de Accionistas porque "es la peor situación del club en los últimos 30 años". En el escrito, dividido por puntos, se puede leer que "es necesario que se rindan cuentas a los accionistas" y que se debe convocar esta junta "con carácter de urgencia" por parte de los gestores de la entidad grana.

Inseguridad económica

El comunicado aboga por la necesidad de un rumbo fijo donde toda la entidad vaya en la misma dirección, aludiendo a que se debe llegar a un acuerdo con Mauiricio García de la Vega con una propuesta de conversión de deuda en acciones o "liquidación por causa de disolución", con el riesgo que eso conlleva para perder el control del timón pimentonero por parte de sus socios.

Balance por puntos en la temporada

El comunicado de la AAMRM también ha detallado que el proyecto del Real Murcia "ha fracasado hasta en los objetivos mínimos marcados por el plan director", por lo que además han puesto en valor que Julio Algar no estaba preparado para una responsabilidad de este calado: "Lo han precipitado al abismo careciendo de experiencia previa y sin recursos necesarios".

En las propuestas, la Asociación ha añadido, además, que lo primero es tener un director deportivo. Esto se enmarcaría en el corto plazo, por lo que como medio plazo el comunicado ha pedido que se dote una secretaría técnica independiente y, para culminar el proceso, buscar "menos jugadores de fuera" y dotar al club de canteranos eficientes.

Ha finalizado el escrito con una última llamada de 'socorro' por parte de la AAMRM, ya que "a fecha de hoy el Consejo no ha encontrado momento oportuno para recibirnos. Si esto cae en saco roto, hacemos un llamamiento a los accionistas, FEPEMUR, abonados y resto de aficionados para aglutinar un 5% con el fin de pedir legalmente esta convocatoria".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00