Autoescuelas navarras piden más examinadores fijos: "Esperemos no lamentar en verano que se haga más embudo"
Ahora en plantilla existen 9 examinadores y la comunidad presenta una de las tasas más bajas de nuestro país

Autoescuelas y examinadores navarros (23/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Navarra contará con 8 nuevos examinadores: para mayo dos fijos, y también asignadas dos de interinos, y otras cuatro plazas de una última convocatoria que llegarían en septiembre. Y es que la comunidad presenta una de las tasas más bajas de nuestro país. Ahora en plantilla existen 9 examinadores. Belén Santamaría, jefa provincial de tráfico, señala que "la pandemia ha sido absolutamente relevante. Muchas personas que seguramente no tenía ninguna intención de sacarse el permiso de conducir, pues han decidido hacerlo. ¿Motivos? Uno, que prefieren el vehículo privado a transporte público, o que las ventas online están ofreciendo muchas oportunidades de empleo".
Medidas que desde la asociación de autoescuelas no ven suficientes para atender la alta demanda. Ahora a la espera de hacer el examen práctico 5.000 personas, y 1.000 para el teórico. Sergio Induráin, presidente, apunta que "para las pruebas teóricas creemos que sí que podrían hacer un esfuerzo más para ponerse al día. Ya lo hemos solicitado, por el momento hemos obtenido negativa. Esperemos que no tengamos que lamentar este verano que se haga más embudo, porque si ya empezamos con un mes podría antojarse como un problema serio".
Piden una solución a largo plazo, con más examinadores en plaza fija. Cada examinador supone poder realizar doce pruebas de circulación más diarias.
Actualmente el plazo para sacarse el exámen teórico es de 15 días a 3 semanas, y la media para empezar las prácticas de 2-3 meses.




