Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día del libro

El Ayuntamiento homenajea a cuatro escritores imprescindibles con motivo del Día del Libro

La alcaldesa, Clara Luquero, ha colocado cuatro coronas de laurel en recuerdo de Miguel de Cervantes, María Zambrano, San Juan de la Cruz y Antonio Machado

El Ayuntamiento conmemora el V Centenario de la Batalla de Villalar / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha homenajeado a cuatro escritores imprescindibles en la literatura española y universal con motivo del Día del Libro. Estos cuatro escritorios son Miguel de Cervantes, María Zambrano, San Juan de la Cruz y Antonio Machado.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha colocado cuatro coronas de laurel al creador del Quijote, a la filósofa, al místico y al poeta. Las dos primeras en las placas con los nombres dedicadas a dos escritores situadas en la Calle Real y en la calle Grabador Espinosa. Las dos segundas se han colocado en las estatuas dedicadas a los escritores localizadas en la Plaza Mayor y en la calle San Juan de la Cruz.

Además, este año, coincidiendo con la celebración del 500 aniversario de la rebelión Comunera, se ha colocado una corona de laurel a los pies de la estatua dedicada a Juan Bravo, donde, además, se ha instalado un tapiz floral dedicado al quinto centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00