Comerciantes y hosteleros valencianos celebran la ampliación de horario a la espera de la normalidad
Bares y restaurantes confían en recuperar 18.000 empleos al poder servir cenas

Varias personas en la terraza de un bar de Valencia / Jorge Gil - Europa Press (EUROPA PRESS)

Valencia
La ampliación del horario comercial hasta las 22 horas autorizada por la Generalitat valenciana ha sido bien recibida por parte de comerciantes y hosteleros, que ven en ella un alivio para la economía de dos de los sectores más afectados por la pandemia.
En este sentido, para el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Espinar, la ampliación supone un punto de inflexión para el sector. El cambio es, además, un alivio para casi 18.000 trabajadores que hasta el momento se encontraban en situación de ERTE. Con todo, recuerda, aún quedan reivindicaciones pendientes como la del ocio nocturno o que el tique de la cena sirva de salvoconducto para que los clientes puedan llegar a casa sin riesgo de ser multados porque sobrepasaran el toque de queda por unos minutos.
Para el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, las nuevas medidas servirán para recuperar el dinamismo y reactivar la economía. Confía, además, en que, con la responsabilidad de todos, se pueda volver a la normalidad a partir del próximo 9 de mayo.
Por su parte, el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Joaquín Cerveró, comparte optimismo y también se muestra satisfecho con la relajación de las medidas porque suponen un respiro muy importante. En cuanto a la hora del cierre, aventura que los comercios no apurarán el límite horario y cerrarán sus puertas a las nueve o nueve y media de la noche para facilitar que los clientes cumplan con el toque de queda.




