Economia y negocios

Los mercadillos ambulantes se instalarán los domingos y lunes en la Plaza del Ayuntamiento

Estarán en esa ubicación mientras duren las obras de la Plaza de Brujas y el entorno del Mercado Central

Mercadillo en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento / Cadena SER

Valencia

Esta semana han arrancado las obras de reurbanización de la plaza Ciudad de Brujas y el entorno del Mercado Central y de la Lonja, un espacio en el que dos días a la semana se montan mercadillos ambulantes.

El Ayuntamiento ha buscado una ubicación alternativa durante la duración de las obras, y va a ser la Plaza del Ayuntamiento. Una decisión que ha sorprendido a muchos.

Se ha aprobado en la Junta de Gobierno de este viernes, y el vicealcalde Sergi Campillo, que ha asegurado que se ha elegido ese espacio para causar las menores molestias a vendedores y los clientes del barrio.

Así pues, los domingos se instalará en la plaza del Ayuntamiento el tradicional mercadillo de venta e intercambio de libros y colecciones de sellos, lotería y cromos y los lunes el que pone a la venta todo tipo de productos, sobre todo ropa, plantas y comida.

Campillo cree que esto es posible porque se ha recuperado la plaza del Ayuntamiento para la ciudadanía tras una reforma provisional, pero que califica de muy acertada, a tenor de la importante afluencia de personas que suele tener a diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00