Simancas supera los 150 casos y puede sumarse a las restricciones de la hostelería
En La Cistérniga, la tasa a 14 días está por debajo de esa cifra y puede recuperar la atención en el interior de bares y restaurantes el martes

Simancas puede sumarse al cierre del interior de la hostelería / ICAL

Valladolid
Tras el puente que marca el día de Castilla y León, este lunes la Junta volverá a reunirse en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno para actualizar la relación de municipios en los que se aplican medidas adicionales para controlar la pandemia.
Esas medidas implican el cierre del interior de bares y restaurantes, así como de locales de juego y apuestas y, en principio, afecta a localidades de más de 5.000 habitantes si bien, en función de la incidencia, esas limitaciones pueden entrar en vigor en otros núcleos con malos datos. Es el caso de Rueda, con algo más de 1.200 habitantes pero que acumula 1.050 casos, casi diez veces por encima del máximo.
Simancas presenta una tasa de 170 casos por 100.000 habitantes. Si este número no se reduce de manera drástica durante el fin de semana, a partir del martes los negocios hosteleros del pueblo sólo podrán servir en las terrazas o preparar pedidos para recoger o repartir.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




