Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mal comienzo de puente: un fallecido y treinta nuevos contagios hoy en Zamora

Bajan los brotes y casos vinculados y otros tres enfermos reciben este viernes el alta

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Pésimo arranque del puente festivo el que dibuja la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia, con un pico de treinta nuevos positivos de Covid-19 hoy en Zamora, lo que eleva a 13.132 los casos desde marzo del pasado año. Los malos datos continúan con un fallecimiento más en el Complejo Asistencial de Zamora donde hoy se han dado tres altas.

Un dato positivo, este último, al que se suma el descenso de los brotes activos, que bajan de veintidós a veintiuno, así como el de casos vinculados, hoy ciento cuarenta y cinco, tres menos que ayer.

La tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 134 casos por 100.000 habitantes a catorce días y a 73 por 100.000 el dato a siete días. En el Complejo Asistencial de Zamora 31 personas (tres mas que ayer) se encuentran ingresadas en planta y bajan a 3 los hospitalizados en la unidad de críticos, con lo que el porcentaje de ocupación de camas Covid en la UCI desciende al 16%. Dato preocupante es el número reproductivo básico instantaneo (promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), que sube hasta 1,09, el segundo mas alto en la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00