Sociedad
Día de Aragón

"Vivir consiste en luchar"

Emilia Nájera, la primera residente vacunada de la Covid-19 ha recibido la medalla de las Cortes de Aragón en representación de todos los mayores

Emilia Nájera recibe la distinción de las Cortes / CORTES DE ARAGON

Zaragoza

 "Todavía no sé qué hacer, si llorar o reír". Así comenzaba su intervención Emilia Näjera, consciente de estar representando a todas las  personas mayores de Aragón porque, señalaba, "esta tierra está envejeciendo".

Emilia, la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en un centro de mayores, reflexionaba sobre su generación de la que decía; "hemos vivido muy poco" pero destacaba lo felices que han sido todos los mayores "con familias maravillosas, que no han dejado de darnos alegrías".

Emocionada confesaba en su intervenció que las manos le temblaban y, recordaba como el 11 de marzo del pasado año estaba confinada en su habitación, en su residencia. Ella se libró del virus, pero "fue muy duro" y recordaba cómo perdió a compañeros aunque su intervención ha sido una llamada al optimismo y la gratitud.

El presidente de las Cortes, Javier Sada reconocía el valor de una generación con la que la pandemia se ha cebado. "Sois símbolo de resistencia"

Javier Sada ha recordado  a Manuel Giménez Abad, asesinado a manos de ETA hace 20 años y también a quienes nos han abanadonado este año, Juan Antonio Bolea, primer presidente de Aragón a Antón García Abril, compositor del himno de la Comunidad y al cantautor Joaquín Carbonell.

El presidente de las Cortes ha destacado además el valor del Premio Aragón que recibía minutos después la escritora Irene Vallejo. Para el presdiente del parlamente "es un regalo para los sentidos" y decía sentirse orgulloso de que "El Infinito en un Junco", se gestara en las Cortes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00