Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes, la confianza y la esperanza

El entrenador del Almería no piensa en el Play Off y sí en el Mirandés

José Gomes hablando con los jugadores en el Anexo.

José Gomes hablando con los jugadores en el Anexo. / UD Almería

Mensaje recibido. José Gomes no vende la moto ni del ascenso directo ni del Play Off; solo piensa en el Mirandés. La UD Almería atraviesa un momento delicado, con solo 6 de puntos de 21 y alejado de Espanyol y Mallorca, pero con el objetivo de mantener la tercera plaza y disputar el Play Off con plenas garantías. Con la gran duda de Iván Balliu, que lleva toda la semana al margen por una lesión muscular, el entrenador se ha puesto manos a la obra para liberar a los futbolistas. Para él no es un problema cargar con la presión, porque “ya tenemos un objetivo grande de por sí como para ponerle más peso al jugador”.

Quiere trabajar más el aspecto mental con el equipo de cara a la visita a Anduva y los seis compromisos que vendrán después antes de las eliminatorias: “Nuestro espíritu es ganar cada partido. No vamos a ponernos más presión encima y sí estar unidos, dándole libertad al futbolista para acabar bien la temporada y prepararnos. Partido a partido, acción a acción y con cabeza fría”.

Mirandés
Mucho respeto por un contrario que ha sido capaz de ganar a los grandes y que sabe llevar sus partidos al límite. Nadie sabe si el conjunto de José Alberto López tendrá su mejor día, porque sus marcadores reflejan algo de irregularidad en el último mes, pero Gomes sí avisa de sus capacidades: “Es el equipo que más metros recorre en un partido a máxima intensidad, y eso es muy difícil. Puede jugarle cara a cara a cualquier rival de esta categoría”.

Vestuario
Preguntado sobre si el rival más peligroso en el tramo final de Liga es el propio Almería, el portugués entiende que es un cúmulo de situaciones lo que lleva a los resultados: “Siempre tuve esa preocupación, y creo que primero es importante nuestro estado de forma, el modelo de juego, y después ya viene el rival”.

Problemas
Reconoce que el Almería está teniendo “fallos infantiles en tareas defensivas, por eso debemos ser más contundentes, ya que hubo encuentros que se nos escaparon a causa de esos errores”. Pero también pide más a la gente de ataque. Tener 50 goles a favor no es una cifra mala; de hecho, solo el Espanyol marca más, con 59. Gomes ha puesto el foco en el sistema ofensivo para hacer daño al Mirandés: “Mejorar algunos aspectos, sobre todo en centros y movimientos de ruptura. En algunos partidos no fuimos fuertes ofensivamente, pero el Almería le puede hacer gol a cualquiera, y también defender bien, con consistencia, conexión y fuerza. Así estaremos bastante más cerca de ganar”.

Consecuencias
Sigue sin hablar abiertamente de Play Off, porque podría conducir al error de olvidarse de las siete jornadas que quedan y perder más confianza, puntos, y puestos en la clasificación. José Gomes resalta que la victoria es muy necesaria para todos, pero habría que centrarse rápidamente en el Oviedo: “Serían tres puntos que alimentarían la confianza, esperanza y capacidad de encarar lo que nos viene. Buscamos cargarnos de fuerza, sentirnos bien para el futuro, y no sacar conclusiones a largo plazo”.

Ascenso
Confía en la Primera División. José Gomes no se quiere bajar del tren, y aunque tenga que ser por la vía más larga, apuesta fuerte por esta plantilla: “Por el trabajo que hicimos, hacemos y la capacidad que tenemos, creo que nos merecemos jugar en Primera. El sentimiento, la alegría, es esfuerzo y la ilusión de todos está a ahí y vamos por el camino correcto”.

En la parcela física el Almería también va a tener que dar un paso al frente en Anduva, como ya le ocurrió al Espanyol, si quiere puntuar: “El Mirandés va a ser duro, está muy bien trabajado y sus jugadores van a correr como demonios”. Adiós al ascenso directo y bienvenida al Play Off, aunque antes queda un camino de siete etapas por recorrer. La primera, este domingo en Miranda de Ebro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?