Economia y negocios

Ismael Palacios: la joven promesa que ha participado en 'Vis a Vis: El Oasis'

Este joven talento de la interpretación tiene 16 años y tiene raíces en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), en donde se inició en la interpretación con tan solo 6 años en el teatro de su pueblo

Captura de imagen de una de las series en las que ha participado Ismael Palacios / FOX

Valdepeñas

Ismael Palacios tiene 16 años, cuenta con raíces en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y, a pesar de su juventud, comenzó en la interpretación con apenas 6 años. De hecho, sobre esos inicios, el propio Palacios ha subrayado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', que se subió a las tablas en un grupo teatral de la localidad paterna. Una representación que realizó en compañía de su abuelo. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Ismael Palacios 

Ismael Palacios, el joven talento de la interpretación con raíces en Villanueva de la Fuente

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619090175_228548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, este joven talento de la interpretación, que hace de Lucas en la quinta temporada de 'Vis a Vis: El Oasis'. Una temporada que se ha estrenado esta semana en la plataforma de Netflix. Sobre ello, ha confesado que "fue cumplir un sueño que tengo desde muy pequeñito (...) trabajar en una serie así me encantó". También, ha puesto el énfasis en el esfuerzo que hay detrás de la carrera de actor "llevo un montón de tiempo en la academia 'Primera Toma' y muchos cursos intensivos que me han ayudado bastante (...) hay mucho trabajo detrás". 

Además, el propio Palacios ha desvelado que su referente, en el mundo de la interpretación, es Antonio Banderas "me parece un actor fantástico y su carrera es impresionante". Un referente en el que se refleja y que, para ello, ya está trabajando en dos nuevos proyectos, que están relacionados con las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda. 

Por otro lado, con esos 16 años, se encuentra cursando el Bachillerato de Bellas Artes. Unos cursos que compagina con la formación como actor y con los diversos rodajes en los que participa. Por ello, ha detallado que "el caso es tener un cuadrante de tu semana y saber en qué momento estudias, en qué momento ruedas y en qué momento descansas (...) la verdad que me fue muy bien". 

Por último, ha señalado el apoyo que recibe por parte de su familia y sus amistades para continuar en ese difícil mundo de la interpretación. En este sentido, ha asegurado que "este mundo es muy difícil y hay que tener mucha fuerza (...) ellos siempre me dicen venga, que tú puedes (...) en ese sentido tengo unas muy buenas amistades". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00