Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Javier Alonso: "Lo vamos a restaurar y exponer"

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real reconoce en la SER que ha pedido que se restaure la obra literaria de Charles Darwin que se ha recuperado esta semana

Javier Alonso ha confirmado en la SER que ha solicitado la restauración del libro

Javier Alonso ha confirmado en la SER que ha solicitado la restauración del libro / Cadena SER

Hace unos días les contábamos que la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real recuperaba una joya literaria desaparecida durante décadas: una primera edición de la traducción al español del "Origen de las Especies" de Charles Darwin. Un ejemplar de 1877 que estaba incluido desde 1912 en el catálogo de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y al que se le había perdido la pista.

Esta traducción al español de "El Origen de las Especies" data del año 1877 / Cadena SER

Tal y como nos cuenta en la SER el director de la biblioteca, Francisco Javier Alonso, el libro ya se encuentra en el fondo de la biblioteca a la espera de ser restaurado y expuesto. "Lo solicité este jueves al Jefe de Servicio, y esperemos que se pueda hacer lo antes posible".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo comenzó en Alicante

"Todo comenzó con un aviso de una persona en la provincia de Alicante, que había visto este libro en un portal de subastas. Se puso en contacto con el director del Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real, Christian Madsen, y él me mandó un correo y dos fotografías".

La obra de incalculable valor, había sido puesto a subasta con un precio de salida de 2.600 euros. El propio director reconoció rápidamente el libro, que llevaba el antiguo sello de la biblioteca, y avisó a la Guardia Civil para que iniciara las acciones pertinentes. Los agentes descubrieron que la venta había sido organizada por una tienda de antigüedades de Albacete que facilitó el contacto de la persona poseedora del libro.

Una vez avisada de la titularidad pública del libro, esta persona lo entregó de manera voluntaria. Según explicó, se lo había encontrado en una caja junto a otros ejemplares al lado de un contenedor de basuras. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?