Economia y negocios

Mil personas discapacitadas en el mercado laboral en plena pandemia gracias a CLM inclusiva Cocemfe

La Asociación ofrece itinerarios personalizados con más de 400 empresas para garantizar la inserción laboral

La Asociación ya cuenta con sede compartida en la capital, en el vivero de empresas de AJE Ciudad Real

David Ballesteros, presidente de AJE Ciudad Real y Enrique Alarcón presidente de CLM inclusiva Cocemfe durante la firma del convenio en el vivero de empresas de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Más de mil personas con alguna discapacidad física u orgánica han participado en inserciones laborales en CLM en 2020, en plena pandemia. Una cifra alentadora que ha ofrecido este viernes desde Ciudad Real CLM inclusiva Cocemfe, asociación que ha firmado un convenio con AJE Ciudad Real que le va a permitir compartir sede en el vivero de empresas de la capital. Hasta ahora la Asociación con gran implantación en la CCAA no contaba con unas instalaciones en la capital de la provincia, aunque sí en Puertollano.

Como ha explicado el presidente Enrique Alarcón vienen realizando una labor fundamental para su incorporación laboral plena. Para ello desde el minuto 1 se les hace un acompañamiento personalizado a las empresas interesadas tras una labor de reciclaje en los cursos de formación que organizan con itinerarios personalizados, contando con la labor de los orientadores.

Reafirmar la dignidad y la autoestima, gracias al empleo

Conseguir un empleo, les garantiza la autonomía económica y salir del entorno familiar en muchas veces paternalista y lo más importante reafirmar su dignidad Y lograr la complicidad de asociaciones como AJE y las instituciones, contribuye a mejorar su autoestima.

Al menos el 40% logran quedarse pero es no es un objetivo fácil romper barreras y estereotipos. Alarcón asegura que muchas de ellas llegan a la asociación con una gran frustración, hay que ayudarles a su reestructuración psicológica, a reconstruirse, porque en muchos casos, la discapacidad es sobrevenida, tras una vida laboral anterior. La puerta son los Centros Especiales de Empleo y también optar a las oposiciones como fue su caso.

Enrique Alarcón presidente de CLM inclusiva Cocemfe

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619179910_091742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bolsa de empleo activa con 3500 personas en la región

Recordemos que CLM inclusiva Cocemfe -que representa a más de 100 entidades de discapacidad- cuenta con 400 contactos con empresas en toda la región, una bolsa de empleo activa de 3500 personas y 4 agencias de colocación diseminadas por la región.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00