Nace un osezno en El Hosquillo, la sorpresa de la primavera en Cuenca
Tras la hibernación, una osa ha bajado al valle acompañada de su nueva cría
undefined
Cuenca
El invierno ha deparado una grata sorpresa en el parque cinegético de El Hosquillo de Cuenca: ha nacido un osezno. Con la llegada de la primavera, los osos abandonan su hibernación, salen de sus refugios en las riscas y bajan al valle del río Escabas. Desde hace unos días, los técnicos del parque han descubierto que una de las osas está acompañada de un pequeño osezno de apenas unos meses. La buena noticia para El Hosquillo la ha confirmado en Hoy por Hoy Cuenca el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina.
La primavera trae una buena noticia a El Hosquillo: ha nacido un osezno
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619166475_587500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El riesgo ahora es el comportamiento de los machos. Los osos buscan que las hembras vuelvan a un periodo de celo y para forzarlo son capaces de matar a los oseznos. Por esta razón, aún es pronto para asegurar la supervivencia del nuevo habitante de El Hosquillo.
El nacimiento del osezno viene a compensar el número de osos del parque tras la muerte de la osa Silvia, también este invierno, que falleció con 24 años, cuando la edad media de vida de estos animales ronda los 20.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...