Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No soy ajeno al estrés de la pandemia": el mensaje de Adrián Barbón tras recibir el alta médica

El presidente del Principado ha tenido que ingresar en el HUCA por un dolor estomacal y las pruebas han descartado que se trate de un problema coronario

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sido ingresado esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a un dolor en la boca del estómago. Finalmente todo ha quedado en un susto después de que el jefe del Ejecutivo regional haya sido sometido a pruebas con el objeto de descartar una afección de orígen cardíaco.

El propio Barbón ha publicado posteriormente un vídeo explicando lo sucedido. "Tuve un dolor muy fuerte a la altura del esternón. Llevaba días con molestias y hoy ha sido más intenso. El personal médico entendió que debía ir por urgencias para descartar que pudiera ser algo coronario. Finalmente está relacionado con el sistema gástrico", ha explicado. 

Durante la mañana, el presidente había mantenido con normalidad su agenda con la reunión del Consejo de Gobierno y una visita posterior con motivo del Día del Libro. Barbón lo ha achacado a la crisis sanitaria apuntando que "la pandemia ha generado una situación de estrés global y, como presidente, no soy ajeno a ello". El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido los mensajes de ánimo y el trato del personal del HUCA apuntando a "la importancia de tener una buena sanidad pública, es un lujo" y se ha depedido apelando a la "esperanza de la vacuna para acabar con la pandemia. Cuantos más vacunemos, más vidas salvamos; algo que creo que es lo que más importa. Tranquilos, estoy bien. Ahora a seguir trabajando con las ganas y energía de vencer a esta pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?