Sociedad
Empresas

AMAZON se instalará en Torija con una macronave de casi 90.000 m2

Además La Caixa construye ahí dos Centros de Procesos de Datos

Panorámica de Torija / Foto Ayto. Torija

Torija

 El gigante del comercio on line se ha fijado en la provincia de Guadalajara. Según les adelanta SER Guadalajara, están a punto de comenzar las obras de una gigantesca nave, de casi 90.000 metros cuadrados para AMAZON en la localidad de Torija, donde ya existen naves de otras firmas importantes (Primark, Leroy Merlín, Bridgestone o DHL).

PROYECTO DE AMAZON

En el caso de Amazon, será la empresa Montepino, la que construya la infraestructura para AMAZON. Una nave de diseño espectacular, sin pilares y parte de ella subterránea. Desde Torija la multinacional norteamericana gestionará la distribución de los denominados paquetes XL, es decir de gran volumen.

CENTROS DE DATOS DE LA CAIXA

Pero no es la única inversión empresarial potente que llega a la provincia. También en Torija La Caixa está terminando las obras de construcción de 2 CPD, Centros de Procesos de Datos, que albergarán la información crítica de la entidad financiera. Serán los primeros centros de datos de la entidad que se ubican fuera de Cataluña, actualmente tienen 2 CPDs en Cerdanyola (Barcelona). Buscan una diversificación centrada sobre todo en temas de seguridad, lo que se llama 'Disaster Recovrey' para disponer de otros centros en caso de que ocurriera algo en Cerdanyola.

'IMPULSA GUADALAJARA'

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, presentando 'Impulsa Guadalajara' / Foto SER GU

Inversiones importantes que les adelanta esta emisora en el día en el que se ha firmado en el Palacio del Infantado de Guadalajara la iniciativa denominada 'Impulsa Guadalajara' que unifica lo que era el Plan Estratégico del Corredor del Henares y el proyecto 'Guadalajara empresarial'.

Participan en esta iniciativa la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalalajara, la Diputación Provincial, CEOE CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT.

Entre todos estos agentes desarrollarán políticas y estrategias para atraer la inversión empresarial a nuestra provinicia y promover el desarrollo económico que nos permita salir fuertes de la crisis generada por la pandemia. 'Impulsa Guadalajara' llega por tanto en un momento clave.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00