Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los vecinos de San Agustín, "confinados" desde este próximo lunes

Se prorroga una semana más el cierre de Manzanares y Moralzarzal, mientras que Paracuellos sale de las restricciones

A partir de las 00.00 horas del lunes 26 de abril y hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo / Europa Press

La Comunidad de Madrid ampliará desde el próximo lunes las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud y una localidad y las levantará en cuatro zonas básicas y en un municipio.

Por ello, lo que a partir de las 00.00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de dieciséis zonas básicas de salud y tres localidades.

En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7 por ciento del total de la región y concentran el 8,5 por ciento de los casos de los últimos catorce días.

A partir de las 00.00 horas del lunes 26 de abril y hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi, en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul, en el distrito de la Latina; la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix.

Por otro lado, se levantarán las restricciones en las zonas básicas de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro, en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama.

Lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y plan COVID-19,Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en rueda de prensa sobre la situación asistencial y epidemiológica de la región.

Andradas ha explicado que los criterios que ha aplicado la Dirección General de Salud Pública, para establecer las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes, a catorce días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, hasta las 00.00 horas del lunes 3 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También están perimetradas hasta el lunes 3 de mayo las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo.

Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00