Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Día del libro

El Hospital Universitario de Móstoles celebra el Día del Libro "Recetando lecturas" a sus pacientes

Es un proyecto que desarrolla la Biblioteca en colaboración con el Hospital Universitario de Móstoles

Recetando lecturas 1

Recetando lecturas 1 / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

En tiempos vertiginosos, un libro como refugio. O como medicina. Es el caso el Hospital Universitario de Móstoles, donde los médicos del centro han incluido en sus recomendaciones una dosis significativa de literatura.

Recetando lecturas 2

Píldoras de cultura: Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez... e Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020

Es la inspiración de la iniciativa "Recetando lecturas", un proyecto desarrollado por la Biblioteca de Móstoles en colaboración con el Hospital Universitario de Móstoles. De esta forma, durante la mañana del 23 de abril, los pacientes han recibido en su bandeja de desayuno un pequeño regalo literario: un sobre en cuyo interior se encuentra el fragmento de un libro.

En los sobres, previamente desinfectados, los usuarios han podido encontrar fragmentos literarios de Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez e Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020 con El infinito en un junco y que ha participado de manera activa en la iniciativa.

Medicina universal para pacientes y visitantes

La Biblioteca se ha encargado de solicitar la autorización a los autores y editoriales, que han cedido los derechos de los textos; también llevaron a cabo la selección y maquetación los textos. El Hospital Universitario, por su parte, ha realizado toda la gestión de preparación y entrega del regalo, que no solo se ha repartido en el desayuno a los pacientes sino que también ha sido distribuido en otros espacios del Hospital como salas de consulta, de tratamiento, de espera y en otros lugares de paso como ascensores, pasillos o mostradores de información.

La iniciativa ya ha contado con grandes firmas en ediciones anteriores

Carlos Ruiz Zafón, Marta Sanz, María Dueñas, Lorenzo Silva o Arturo Pérez Reverte han estado presentes en los textos de ediciones anteriores de esta iniciativa que, debido a la pandemia, no pudo celebrarse en el año 2020. En esta ocasión, las letras vuelven a invadir las estancias del Hospital y, a la espera de la inmunización, los libros cumplen también con su función de cura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00