Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

Patricia Navarro seguirá como número dos del PP de Málaga

La dirección nacional del partido ha autorizado que pueda compatibilizar el puesto con el de la Junta

Navarro y Bendodo en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga

Finalmente no será ni el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ni el dirigente, portavoz del PP y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, quienes asuman (como se había especulado) la secretaría general del Partido Popular de Málaga. No habrá cambios y Patricia Navarro seguirá al frente del cargo y mantendrá su puesto de delegada del Gobierno andaluz en la provincia, tal como quería, desde un principio, el presidente del PP de la provincia y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Génova ha dado luz verde a que Patricia Navarro pueda seguir al frente del segundo puesto de dirección del PP en Málaga. Bendodo ha cerrado el acuerdo personalmente con el número dos del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, tal como han confirmando a la SER fuentes del partido.

Mucho se había especulado con la designación de la secretaría general del PP de Málaga tras el congreso provincial del pasado 7 de marzo donde Bendodo revalidó el puesto de presidente provincial. El asunto había provocado un claro enfrentamiento entre la dirección nacional y el propio Bendodo que, en las últimas semanas, se ha limitado a "pedir tiempo" para cerrar un acuerdo que finalmente ha sido sellado en los términos exactos que quería el dirigente provincial y portavoz del ejecutivo andaluz.

Más información

De este modo, el PP nacional vuelve a realizar una dispensa saltándose sus propios estatutos que prohíben expresamente la duplicidad de cargos, salvo que lo autorice un permiso expreso del Comité Nacional de Cargos y del Comité Ejecutivo Nacional.

Las cesiones que se han producido tras el congreso de los populares de Sevilla, donde se impuso finalmente la candidata de Génova frente al dirigente propuesto por la dirección del PP andaluz, han podido desembocar en la excepción que ahora se realiza en Málaga y que se anunciará oficialmente este viernes. Tras ese polémico congreso sevillano de los populares, las direcciones andaluzas y nacional del partido acordaron los cambios correspondientes en las diferentes provincias andaluzas donde aún no se habían celebrado los congresos.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonillla, y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, escenificaron recientemente en Granada el "buen rollo y entendimiento" entre ambos en un intento de calmar las "aguas revueltas" tras lo ocurrido en la provincia de Sevilla y que aún tiene pendientes algunos 'flecos' en el seno del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de la capital hispalense.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00