Urkullu pide por carta a Sánchez que mantenga el estado de alarma
Asegura en la misiva que la legislación ordinaria actual o las decisiones del consejo interterritorial "no tienen garantías jurídicas suficientes"
Vitoria
El lehendakari, Iñigo Urkullu, sigue presionando a Pedro Sánchez para que mantenga el estado de alarma. Ya se lo había exigido públicamente; ahora se lo pide por escrito, argumentando que "la legislación ordinaria actual o las decisiones del consejo interterritorial de Sanidad no tienen garantías jurídicas suficientes".
Así lo que recoge la misiva, remitida a Moncloa ayer por la tarde, que incorpora el informe de los expertos del lehendakari sobre la "grave" situación de la pandemia en Euskadi donde los contagios están disparados y los hospitales llenos de pacientes.
Y antes este panorama, los técnicos del LABI consideran fundamental mantener medidas como el toque de queda, la prohibición de las agrupaciones o los cierres perimetrales y por eso, "no ven adecuado" poner fin al estado de alarma por lo que piden "redoblar las gestiones" ante el Gobierno y con el resto de Comunidades para encontrar una solución. Y con la carta, Urkullu recoge el guante y da el primer paso para intentar convencer a Sánchez.