Detenido un presunto tráficante de drogas con 3,5 kilos de speed en un control en Alicante
El varón, de 45 años, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes y fue puesto a disposición judicial

Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Los agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local han detenido en la calle Ceres, a un presunto traficante de drogas, varón de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le fue intervenido un total de 3,5 kilos de speed ocultos en tres bolsas.
Los hechos ocurrieron en la jornada del viernes, sobre las 16:25 horas, cuando los agentes dieron el alto a una persona que circulaba en un ciclomotor, mientras estaban realizando controles en un dispositivo estático de verificación de documentación de vehículos y conductores.
Según fuentes de la Policía Local de Alicante al parar al ciclomotor su conductor mostró una actitud muy nerviosa, siendo preguntado por si llevaba alguna sustancia estupefaciente, a los que esta persona contestó negativamente.
Por tales hechos, los agentes procedieron a identificarlo e indicarle que se iba a proceder a realizar una inspección de seguridad, localizando tres bolsas con una sustancia blanca de un peso de 3,5 kilos, que fue identificada por su propietario como speed (sulfato de anfetamina), que estaba organizada en cantidades preordenandas para la presunta venta y distribución.
Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona, varón de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.
Aparatoso accidente en la Avenida de la Universidad
La Policía Local intervino anoche en un aparatoso accidente de tráfico entre dos vehículos, que tuvo lugar en la avenida de la Universidad a la altura de la calle Fortuny, donde resultó herida una mujer que viajaba de acompañante en el vehículo impactado y traslada a un centro hospitalario, y con daños materiales en ambos vehículos.
Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar a las 22:40 horas, por causas que investiga la unidad de Atestados del Servicio Nocturno de la Policía Local, cuando dos vehículos que circulaban en sentido Alicante, impactaron por alcance uno contra la parte trasera del otro, y como consecuencia del choque, resultó herida una mujer que viajaba de acompañante en el vehículo impactado.
Por tales hechos se trasladaron dos patrullas del servicio Nocturno de Policía Local y la Unidad de Atestados, y una ambulancia que ha atendido a la mujer herida que ha sido trasladada a un centro hospitalario.
La Policía Local ha realizado las pruebas de alcoholemia a los conductores, dado positivo en las pruebas uno de ellos, arrojando una tasa judicial. Los vehículos han sido retirados con una grúa, y ha sido necesario cortar al tráfico rodado uno de los carriles de circulación hasta que los vehículos accidentados han sido retirados.




