Política
Política municipal

Carmen González: "El Gobierno Local puede hacer más de lo que ha hecho hasta ahora"

La ex edil socialista regresa al Ayuntamiento tras la marcha de Manuel Torralbo. En la anterior legislatura fue la portavoz municipal de su partido y teniente de alcalde de Promoción

Carmen González, en su anterior etapa en el Ayuntamiento / Cadena Ser

Córdoba

Carmen González regresa al Ayuntamiento. Lo hace tras la renuncia a su acta de concejal de Manuel Torralbo y lo asume ilusionada y con ganas de volver a la política activa, en este caso, en el principal partido de la oposición municipal.

En su anterior etapa, en la anterior leglslatura, fue la portavoz socialista en el Ayuntamiento además de ocupar la concejalía de Promoción de la Ciudad durante los cuatro años en los que el cogobierno PSOE-IU se mantuvo al frente de la corporación.

Tras ocupar el noveno puesto en la lista del PSOE, ahora le llega la oportunidad de regresar al Pleno (previsiblemente en junio) tras la renuncia de Manuel Torralbo.

¿Con qué ánimo regresa Carmen González al Ayuntamiento tras verlo todo desde la distancia estos dos años?

"Siempre es un motivo de orgullo el saber que volverás a pisar el salón de Plenos para velar por los intereses de tus vecinos y vecinas, siempre con la máxima lealtad a mi partido, que es el Partido Socialista"

¿Cómo se afronta este reto a dos años para que termine la legislatura?

"Desde los objetivos que nos marcamos cuando fueron las elecciones, a la situación actual de Córdoba, por desgracia con esta pandemia, todo ha cambiado mucho. Hay que cambiar la situación de muchas familias que han visto su situación muy agravada por la situación. Pero el objetivo número uno debe ser salir de la pandemia cuanto antes, todos unidos y reforzar el motor económico cordobés que se ha visto tan empañado y como consecuencia, la calidad de vida de la ciudadanía"

¿Que valoración hace de la gestión del actual Gobierno Local en estos años?

"Creo que se puede hacer mucho más de lo que se ha hecho y ése va a ser mi empeño una vez que vuelva al Ayuntamiento. Intentar sumar y estar pendiente. En lo que pueda ayudar ayudaré, pero exigiré al equipo de gobierno que hay que hacer muchísimo más por mejorar la vida de los cordobeses y las cordobesas. No se pueden perder tantas oportunidades como se están perdiendo en la ciudad por la situación que estamos viviendo. En estos dos años, más allá de excusarse en la situación que vivimos, se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo?

¿Cuál es su opinión a la labor de su partido en la oposición?

"Soy una persona respetuosa con lo que se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de ahora trataré de llevar mi impronta para continuar con la labor del grupo municipal, que tiene una función muy clara, que es fiscalizar lo que desde el Gobierno Municipal se hace y  que no se pierda ninguna oportunidad de faclitar la vida de los cordobeses y cordobesas"

 Han sido dos años movidos en el Ayuntamiento, con polémicas incluidas. ¿Cómo lo ha vivido desde la distancia?

"A veces viene bien ver desde fuera con otros ojos cómo se ve la vida municipal. Cuando estás dentro estás en la vorágine y todo pasa muy rápido. Viene bien verlo con tranquilidad y de darte cuenta de que al ciudadano, a veces no está tan pendiente de los temas que a nosotros nos parecen importantes. Los nombres propios a los vecinos le importan poco. Lo que quieren es que quien esté, le resuelva sus problemas. De eso tenemos que preocuparnos todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00