Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Sociedad
Guardia Civil

Detenidas 4 personas e investigadas otras 3 por 25 delitos de robo con fuerza y receptación

Con las detenciones ha sido recuperada una gran cantidad de maquinaria agrícola, la cual está depositada en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Villacarrillo

Maquinaria recuperada por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

Componentes de los Equipos Roca de Beas de Segura y Baeza de la Guardia Civil, ha detenido a cuatro personas e investiga a tres más tras haber recuperado una gran cantidad de maquinaria agrícola en el marco de la operación 'Grutacol'. En concreto, han recuperado material que había sido sustraído, por un importe de 30.000 euros y que se encontraba en  una nave-almacén, de la localidad de Villanueva del Arzobispo.

La operación comenzó en el verano del año 2020, cuando, según indica la Benemérita, se observó un aumento de los delitos en el ámbito agrícola, sobre todo, en las comarcas de La Loma, El Condado y Las Villas, todos cometidos en naves agrícolas y explotaciones agrarias, por lo que se estableció una coordinación por parte de los Equipos Roca de la Guardia Civil, realizando numerosas gestiones y entrevistas con personal del ámbito agrícola, lo cual permitió centrar las investigaciones en un vecino de la localidad de Sabiote.

El propietario de la nave en la que se hallaba la maquinaria sustraída, resultó ser un varón, vecino de Villanueva del Arzobispo, de 47 años de edad y ha sido acusado de un delito de receptación. Asimismo, se investiga a otro vecino de Villacarrillo, de 72 años, como autor del mismo delito.

En la misma Operación, han sido detenidos cuatro varones de 48, 44, 56 y 30 años de edad, vecinos de Sabiote, Úbeda, Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo, respectivamente, como presuntos autores de 25 robos con fuerza. Además, por este mismo motivo, se investiga en la actualidad a otro varón, de 31 años, vecino de Sabiote.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad