A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
ENTREVISTA

Ane Gabarain: "No creo en los pelotazos. 'Patria' no cambiará mi carrera"

Tras décadas actuando, esta musa de Álex de la Iglesia ha obtenido el aplauso del público en la ficción de HBO

El Madrid emocional de Ane Gabarain

El Madrid emocional de Ane Gabarain

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619258641156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Tenía que hacer un registro muy sobrio, sin fuegos artificiales. Más de quitar que de poner". Así nos cuenta Ane Gabarain, la mítica actriz vasca, cómo preparó su papel en 'Patria'. La intérprete ya se había leído el libro de Fernando Aramburu antes de que se planteara hacer una serie. Y soñó con tener alguno de los papeles en cuanto supo que esta ficción saldría adelante.

Gabarain lleva décadas de carrera. La hemos visto en series como 'Arriba y abajo' y 'Periodistas'. También en las películas de Álex de la Iglesia y, especialmente, en 'La comunidad' y '800 balas'.

Quizá gracias a esa carrera tan prolija, Gabarain no espera que 'Patria' le cambie la vida. "No creo en los pelotazos. Es verdad que ha habido una ola, de promoción, de agitación, de todo. Pero en lo esencial, en la carrera, en mi trabajo, no creo que vaya a cambiar nada", sentencia la artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00