Sociedad

Enfermos crónicos de diabetes o Epoc se quejan de que los protocolos de vacunación los hayan olvidado

Los enfermos de diabetes siguen sin saber cuando les tocará a pesar de que los estudios científicos advierten de las complicaciones del coronavirus en pacientes con esta patología

Enfermos crónicos de diabetes o Epoc se quejande que los protocolos de vacunación los hayan olvidado / getty images

Murcia

Son 6 millones de personas las que tienen diabetes en nuestro país. Son pacientes más vulnerables a las consecuencias más severas del coronavirus, pero aún no saben cuando les tocará vacunarse a pesar de que se consideran pacientes de riesgo. Hemos hablado con Juan Francisco Soriano, presidente de ADILOR y al mismo tiempo presidente de la Federación Española de Diabetes.

Son varias las reuniones y encuentros que dicen que han mantenido con representantes del Ministerio de Sanidad para pedirles que se les incluya en el grupo de pacientes de riesgo, algo que finalmente no ha ocurrido. Soriano cree que la única razón es que no existen dosis suficientes.

Estos pacientes con diabetes también han pedido que se revise el actual sistema de visados para fármacos, para que se ajuste a la evidencia científica y a las recomendaciones de las guías de práctica clínica. Creen que el actual sistema es discriminatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00