Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Condenado a 720 euros de multa un vecino de las vías por oponerse a salir del paso a nivel en una protesta

Archivo - Protestas en las vías

Archivo - Protestas en las vías / Plataforma prosoterramiento

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial ha confirmado la pena de 720 euros de multa para un vecino de las vías por haber opuesto una "tenaz resistencia" a ser evacuado del paso a nivel de Santiago el Mayor durante una movilización a favor del soterramiento del ferrocarril, insultando a los agentes.

Los hechos se remontan a las 19.40 horas del 1 de noviembre de 2017, cuando el vecino se encontraba en la vía pública, en la calle Torre de Romo de Murcia, cuando se posicionó con una silla en medio de la vía del ferrocarril cuando el tren se acercaba a unos 200 metros del paso a nivel.

Por este motivo, fue interceptado y sacado por agentes de Policía Nacional, oponiendo "tenaz resistencia" a que lo desalojaran, profiriendo insultos y amenazas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras negarse a identificarse, los agentes consiguieron su DNI entre sus pertenencias. Posteriormente se ausentó y volvió a las 20.15 horas el mismo día, profiriendo de nuevo insultos a los agentes. A continuación se situó en el paso de peatones del paso a nivel y, una vez bajada la barrera porque venía otro tren, se posicionó nuevamente en la vía.

Según los hechos considerados probados, el vecino tuvo que ser interceptado nuevamente por los agentes para evitar que fuera arrollado, reiterando los insultos, al tiempo que braceaba y forcejeaba con los policías, que tuvieron que usar la fuerza "mínima e imprescindible" para vencer la oposición del acusado.

El vecino fue condenado en primera instancia a pagar una multa de 720 euros como autor de un delito de resistencia. Sin embargo, el acusado presentó un recurso en tiempo y forma, alegando una errónea valoración de la prueba.

Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó el recurso al entender que los hechos ocurridos son "suficientes por sí solos para la condena dictada, pues reseña todos los elementos fácticos necesarios para poder construir la calificación jurídica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?