Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB gana sin apuros en San Sebastián

El equipo universitario sumó su 13ª victoria de esta temporada ante GBC

Taylor en una foto de esta temporada / A. Nevado

Murcia

El UCAM Murcia CB visitó la cancha de Acunsa GBC sin Jordan Davis ni Malmanis, el último confirmado esta semana como positivo COVID en el equipo universitario. Con un 6-0 de salida para los de Guipúzcoa, Tomás Bellas metió dos triples hasta sumar poco a poco buenas intervenciones y ayudar al equipo a entrar en el partido. El UCAM ya no bajó el pistón en los primeros 10 minutos. Lideró Webb también a los suyos y todos en la pista sumaron de manera coral, también Cate en la pintura y labores defensivas. Cerró el 1Q el equipo local con Carlson anotando de tres (23-25).

Los de Sito Alonso salieron con mucha fuerza en el 2Q. Bellas siguió acertado en el triple para quebrar el equilibrio el marcador y colocar un +7. Marcelo Nicola tuvo que replantear su defensa, sobre todo ante un rebote controlado de los universitarios donde hubo pocas opciones para los intereses de GBC. La buena noticia, además del buen momento del UCAM, fue que Vasileiadis también calentó muñeca desde perímetro y en las rotaciones brilló Taylor como máximo anotador (40-48).

En la segunda mitad, los murcianos dieron el empujón definitivo hacia la canasta. Lima metió más en el 3Q a sus compañeros, secundado por Bellas en la dirección y manejo de la situación de cara al aro. Esa experiencia se tradujo en más puntos, con un Taylor que siguió a lo suyo manteniendo su mejor nivel y dejando pocas opciones a GBC (58-71).

En el último cuarto, con una máxima de +12, se volvió a acercar el conjunto de San Sebastian en el marcador hasta disminuir la diferencia en seis puntos. En medio de toda esa confusión, otro triple de Taylor volvió a dar un golpe sobre la mesa para la renta murciana, que se completó con el décimo rebote de Lima hasta el ecuador del 4Q. Las únicas 'pegas' achacables a los universitarios fueron las seis pérdidas que dieron vidas extra a su rival en el marcador, aunque la gestión de los minutos finales fue suficiente para lograr una importante victoria (78-88).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad