Promueven la candidatura de Nicolás Castellanos al Premio Nobel de la Paz 2022
La iniciativa de búsqueda de apoyos para el reconocimiento al obispo emérito de Palencia ha partido de los Agustinos
Palencia
Los Agustinos, mediante una carta de adhesión, están detrás de una campaña para que se conceda al obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, el Premio Nobel de la Paz 2022. Estos son los términos textuales de la carta que están difundiendo desde la congregación a la que pertenece Castellanos.
"Norwegian Nobel Committee,
The Norwegian Nobel Institute
NO-0255 Oslo, Norway
Estimados miembros del Comité Nobel de Noruega:
Con esta carta, quiero manifestar todo mi apoyo a la candidatura del P. Nicolás Castellanos Franco al Premio Nobel de la Paz 2022.
Conozco muy bien el pensamiento del candidato sobre la necesidad de trabajar por la justicia, la libertad y los derechos humanos como el mejor camino para conseguir la paz, así como su admirable y generosa dedicación a esta noble causa desde hace más de 30 años y a su limpísima ejecutoria personal, del todo coherente con el mejor espíritu de los grandes maestros del pacifismo de todos los tiempos y de todos los pueblos.
Quiero hacer notar que su trayectoria y obra misionera encajan en los fines y esencia de este galardón internacional. Considerando que su labor humanitaria ha cumplido de manera transversal con la mayor parte de los mismos, siendo una oportunidad para que esta solidaridad y valores humanitarios forjados en toda su historia sigan siendo un referente que alumbre desde nuestra memoria a las nuevas generaciones como ejemplo del necesario rigor y compromiso que debe ser consustancial en los seres humanos".